Hol@! Bienvenido a esta sección donde te compartiré todos los recursos que utilizo en mi blog desde su creación hasta la actualidad.
Todo lo que menciono acá te puede servir también aunque eso signifique invertir un poco en tu proyecto.
Sé que cuando estamos comenzando un blog hacer cualquier tipo de gasto no resulta agradable pero créeme que para comenzar con buen pie, ahorrarse dolores de cabeza y comenzar a monetizar la web lo más rápido posible hace falta un poco de inversión.
Para que sea más práctico he agrupado los recursos por categorías.
_______________________
Nota: Algunos de los siguientes links son enlaces de afiliados, eso quiere decir que si adquieres algo a través de ellos yo ganaré una pequeña comisión sin que eso signifique un costo adicional para ti. Ninguno de estos recursos son indispensables para bloguear, invierte en alguno de ellos sólo si aporta valor para ti.
Esto es lo primero que toda persona que quiere crear un blog se pregunta y para responderlo como se debe he creado este super post: Cómo crear un blog profesional y convertirlo en mi trabajo (El Post estará disponible muy pronto).
Además te dejo este otro artículo que va a completar la pregunta: 6 Errores al crear un blog que no debes cometer jamás.
En Blue Host compré mi dominio y mi hosting en un mismo paquete y la verdad no puedo estar más contenta.
Te recomiendo que compres tu dominio y tu hosting con la misma empresa, resulta mucho más cómodo.
Hasta la fecha el hosting me ha resultado de maravilla para el módico precio que pago anual, es bastante rápido y nunca se me ha caído. El único detalle que tienes que considerar es que el soporte técnico sólo es en inglés.
Desde este enlace puedes adquirir tu hosting y tu dominio por tan sólo 3.95$ al mes.
Este hosting es bastante utilizado por la comunidad de bloggers de habla hispana y las referencias del mismo son muy buenas.
De hecho, si en algún momento decido cambiar de hosting sin duda este será mi primera opción.
Al adquirir alguno de sus planes tu dominio también viene incluido, los planes son un poco más caros que los de Blue Host, parten desde 5,95€ al mes.
Desde este enlace puedes consultar los planes.
Si tienes tu blog en WordPress la forma más rápida y profesional de diseñarlo es con algunas de las plantillas profesionales de Studio Press.
Adquirir alguna de estas plantillas no es tan barato (tan poco tan caro) pero valen 100% la pena.
En mi caso uso el Framework Genesis y a parte utilizo Elementor (una herramienta que permite editar webs de forma visual) para maquetear mi página.
Ambos productos son excelentes y fáciles de usar.
Actualmente utilizo el Pop Up de Elementor, ha sido una de mis mejores inversiones. Éste cuenta con múltiples plantillas de diseños y está creado casi que para dummies como yo que no saben casi nada de programación.
El Pop Up es super versátil, te da la opción de tener varios avisos a la vez y además puedes configurar en qué páginas quieres que salga y en cuáles no para no afectar la experiencia de los usuarios.
Tener un plugin de «Compartir» es muy importante.
Existen diferentes opciones pagas pero yo utilizo uno gratuito que tiene diversas opciones, se llama AddToAny, lo puedes descargar acá.
MailChimp es una de las mejores plataformas proveedoras de emails para comenzar.
Es gratis hasta alcanzar los 2.000, te permite segmentar hasta tres audiencias y es super fácil para enviar campañas.
Una vez que avances con tu blog y tengas más dinerito para invertir podrías cambiarte a Active Campaing, es excelente para crear correos automatizados y embudos de ventas.
Este es uno de los temas que más nos interesa como bloggers así que para cubrirlo he escrito dos super posts que te pueden ayudar:
-6 Métodos efectivos para ganar dinero con un blog.
-Cómo monetizar un blog de viajes con Travelpayouts y TradeDoubler.
Para estos dos puntos tan importantes he escrito dos Ebooks que puedes descargar gratis.
-Descarga aquí «Mejora tu blog en 15 días».
-Descarga aquí «5 Trucos para ser ultra productivo con tu blog y vencer el estrés».
Para leer más info útil para tu blog entra acá.