
Table of Contents
Qué ropa y calzado llevar a San Pedro Atacama fue una pregunta que me hice bastante antes de realizar mi viaje a principios de noviembre del año pasado.
Porque a ver, Atacama tiene la particularidad de que al ser un desierto los cambios de temperatura son super drásticos y en un sólo día puedes sentir mucho calor o mucho frío en el transcurso de pocas horas.
Yo tuve la suerte de viajar a principios de noviembre cuando aún era primavera y la cantidad de turistas no era tanta además de que, claro está, el clima se sentía bastante agradable.
En este post te voy a hablar brevemente sobre qué ropa y tipo de calzado debes empacar porque sí a la hora de realizar tu viaje a Atacama.
Por cierto, si tienes tiempo y andas organizándote no dejes de leer la Guía para viajar a Atacama y el Qué ver y hacer en Atacama, ambos te serán de bastante utilidad
Qué ropa y calzado llevar a San Pedro de Atacama
Como ya mencioné yo viajé en primavera y esto fue lo que empaqué:
Parte de arriba
*Poleras de tela fina como capa principal para el calor.
*Rompe viento delgado (máximo de 28mm) o abrigo de tela fina, no gruesa para cuando empiece a ventear.
*Chaqueta acolchada de invierno porque aunque no sea invierno, créeme que la vas a necesitar cuando visites los Géiseres del Tatio, hace demasiadoooo frío.
*Pañuelo para cubrir hombros o la cabeza en el desierto.
*Sombrero que se ajuste en el cuello (los que son para safaris) para que no se vuele con el viento.
Parte de abajo
*Pantalones de Trekking.
*Leggings normales y otros térmicos para el frío en los géiseres y el tour de las lagunas altiplánicas (el frío es bastante por la altura).
*Shorts para los tours de plena tarde, hace bastante calor.
Calzado
*Zapatos de trekking.
*Sandalias para la salida a las lagunas, debes llevarlas si piensas bañarte.
*Calcetines de tela fina y también de invierno para dormir por frío en las noches.
Ropa Extra
*Traje de baño.
*Toalla.
*Algún vestido de tela fina.
*Guantes y bufanda (se necesitan para los géiseres, la temperatura es bajo cero)
Accesorios
*Mochila liviana para llevar agua y snacks durante los tours.
*Bolso de cámara.
*Botella de agua vacía para recargar.
*Gafas de sol.
*Sombrero de safari y uno de invierno.
*Bloqueador solar.
*Barra hidratante para los labios.
*Crema hidratante para el cuerpo (por la cantidad de sal que hay en el aire la piel se reseca rápido).
*Kit de baño con todo pequeñito de modo que lo puedas llevar en la mochila pequeña al ir a las lagunas a tomar un baño.
*Toalla de baño.
*Toallitas húmedas.
Congelándome en los Géiseres del Tatio
Eso fue todo lo que empaqué además de mis accesorios tecnológicos: La cámara, dos lentes, una powerbank, cargadores y mi celular.
Cabe destacar que si tu viaje es en invierno debes llevar el doble de abrigos y ropa térmica para usar como primera capa al ir a los géiseres y tour astronómico porque si yo fui en primavera y aún así en las noches y madrugadas hacia frío, no me imagino en invierno.
Por último te recomiendo que no lleves ni tu mejor ropa ni calzado ya que hay mucho polvo y sal en el aire y te vas a ensuciar mucho, créeme, saldrás impecable de tu estadía y regresarás lleno de tierra.
Sin embargo mi ropa y zapatos no sufrieron mayor daño más allá del sucio normal.
Listo, ahora te toca a ti ir y vivir tu experiencia en uno de los lugares más bonitos del sur de América, anda y maravíllate de los bellos paisajes que te esperan.
Espero verte por mis redes sociales Instagram , Facebook y Pinterest donde encontrarás más tips y fotos de Atacama además de todos mis viajes
¡Buen viaje!
Ahorra en tu viaje a Atacama con en estos enlaces👇